Actividad    Institucional
   Home
   Historia de     nuestra Facultad
   Autoridades
   Información     Institucional
   Galería Imágenes
   Dirección de     Carreras
   Relaciones     Institucionales
   Revista Visión     Universitaria
   Suplemento     Económicas     Lomas
 

 

como llegar
prensa
 
El Aula Magna de Económicas llevara el nombre del “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”

El descubrimiento de la placa se llevó a cabo en el marco de las “24° Jornadas de Administración, Contabilidad y Economía”. Asistió el Senador Nacional y titular de la UCR Ernesto Sanz.

 

A partir del jueves 29 de mayo el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora pasó a llamarse “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”. Ese día se llevó a cabo el sencillo pero emotivo acto de descubrimiento de la placa con el cual, a partir de ahora, comenzará a llamarse con el nombre del ex presidente a la principal aula de dicha Casa de Altos Estudios.

El evento estuvo encabezado por el Decano de Ciencias Económicas, Magíster Alejandro Kuruc, quien estuvo acompañado por el Senador Nacional y titular del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Ernesto Sanz. También fueron de la partida funcionarios de la Universidad, como así también representes de los claustros de Graduados, Docentes y Estudiantes; como así también autoridades de la UCR de la región.

La placa, colocada en el ingreso del Aula Magna, lleva en su interior parte del último discurso del fallecido mandatario. El mensaje apunta a los jóvenes y reza: “Sigan las ideas, no sigan a los hombres, fue y es siempre mi mensaje a los jóvenes. Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva la política democrática”. Cierra con la firma del ex Presidente.

El acto se realizó en el marco del segundo día de las “24 Jornadas de Administración, Contabilidad y Economía”. Ese día el Senador Ernesto Sanz disertó sobre “Desarrollo económico y calidad institucional” ante un auditorio colmado.

El Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Económicas, con el voto unánime de sus miembros, estableció con motivo de conmemorarse los 30 años de Democracia, a fines del año pasado el nombre de “Presidente Dr. Raúl Alfonsín” al Aula Magna de la Facultad

Entre los presentes se destacaron la presencia del Vicerector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Horacio Casabé; el Vicedecano de Ciencias Económicas, Gabriel Franchignoni; la presidente del Colegio de Graduados, Fernanda Lassalle; el presidente del Centro de Estudiantes, Maximiliano Vera; como así también representantes de la agrupación estudiantil Franja Morada y miembros de la UCR.


Universidad Nacional de Lomas de Zamora - Facultad de Ciencias Económicas
Camino de Cintura y Juan XXIII - Lomas de Zamora - Pcia de Buenos Aires - Argentina - te 4282-9700