Carreras de Posgrado
        - Seminarios

Posgrado - Actualizaciòn Profesional

Seminario: Estrategia de Negocios

Objetivos: El presente curso, responde a la necesidad de que el asistente, comprenda la problemática de la gestión estratégica y de diseño de negocios. Se apunta a que el asistente conozca cuales son los aspectos sobre los cuales se basa una gestión eficaz, cuáles son sus debilidades y cuales las habilidades que debe desarrollar para superarlas.

Metodología: Análisis de casos con sustento teórico-práctico.

Plan de Estudio:

• Módulo I - Toma de Decisiones: Métodos y modelos para la toma de decisiones eficaces en las organizaciones.
  • Módulo II - Comunicaciones Efectivas: Proceso de comunicación, principios básicos para establecer una comunicación efectiva dentro de la organización.
  • Módulo III - Negociación: Como lograr acuerdos convenientes. Técnicas y análisis de casos.
  • Módulo IV - Tendencias Futuras: Metodología de elaborar posibles planes de acción para estar preparados al entorno cambiante.
  • Módulo V - Estrategias de Negocios: Definiciones estrategias. Evolución desde el ámbito militar al ámbito de los negocios. El cliente como eje central de la estrategia.
  • Módulo VI - Diversificación: Políticas de diversificación de Negocios. Fusiones y Adquisiciones.
  • Módulo VII - Liderazgo Estratégico: El poder transformador del liderazgo. Coaching y manejo de equipos y situaciones.
  • Módulo VIII - Estrategia Internacional: Pensar modelos de negocios en mercados globales. Globalización.

Bibliografìa:

• Administración Estratégica. Hitt - Ireland - Hoskisson
  • El Nuevo Juego de los Negocios. Serra
  • La Gerencia. Drucker

Información General :

• INICIO: Miércoles 12 de agosto
  • Duración: 16 reuniones de 2 hs. reloj cada una, los días lunes y miércoles.
  • Horario: 19:00 a 21:00 hs.
  • Profesor: Lic. Eugenio Rizzo
  • Costo: $ 750,-

Te.: 4282-9700/9475/78 int. 109 de lunes a viernes de 13 a 20 hs.