Carreras de Posgrado
        - Talleres
        - Seminarios

Posgrado - Actualizaciòn Profesional

RT 37 - Auditoría de estados contables y Revisión de estados contables de períodos intermedios

Objetivos: Brindarle al Profesional un conocimiento normativo sobre los cambios en la tarea de auditoría de estados contables en el marco de la nueva RT

Metodología: Panorama general sobre el contenido de la Resolución Técnica N° 37. Los cambios importantes con relación a la Resolución Técnica N° 7.

Plan de Estudio:

1. Las normas comunes a los servicios de auditoría, revisión, otros encargos de aseguramiento, certificación y servicios relacionados. Diferencias con la Resolución técnica N° 7. Aspectos de independencia y normas para el desarrollo de un encargo en función de los objetivos de la tarea.
2. Normas generales sobre informes. Comparación con la Resolución Técnica N° 7.
3. Auditoría de estados contables con fines generales
4. Normas para el desarrollo de una tarea de auditoría de estados contables preparados sobre la base de un marco de información (i) prescripto por las normas contables profesionales; y (ii) prescripto por disposiciones legales o reglamentarias.
5. Pasos para realizar la tarea de auditoría de estados contables (etapas y procedimientos a ejecutar en cada una de ellas).
6. Diferencias con los requerimientos de la Resolución técnica N° 7
7. Auditoría de estados contables con fines generales
8. Normas sobre informes. El informe breve. Contenido en general
9. Normas sobre informes. Tipos de opiniones: (i) no modificada o favorables sin salvedades; (ii) modificadas (favorables con salvedades, opinión adversa y abstención de opinión). Diferentes tipos de salvedades y lenguaje aplicable.
10. Párrafos de énfasis y párrafos sobre otras cuestiones.
11. Presentación de información comparativa por parte de la entidad y enfoques generales sobre las responsabilidades del auditor: (i) estados contables con cifras correspondientes de períodos anteriores; y (ii) estados contables comparativos.
12. Auditoría de estados contables con fines generales
13. Presentación de información comparativa por parte de la entidad y enfoques generales sobre las responsabilidades del auditor: distintas situaciones que pueden presentarse y su tratamiento en cada uno de los enfoques.
14. Discusión de casos sobre preparación de informes.
15. Auditoría de estados contables con fines específicos.
16. Auditoría de un solo estado contable o de un elemento, cuenta o partida específicos de un estado contable
17. Auditoría Externa de estados contables resumidos
18. Revisión de estados contables de períodos intermedios
19. Normas para el desarrollo del encargo. Pasos para realizar la tarea de revisión de estados contables de períodos intermedios (etapas y procedimientos a ejecutar en cada una de ellas).
20. Normas sobre informes. El informe breve. Contenido en general. Declaraciones y tipos de conclusiones: (i) no modificada o favorables sin salvedades; (ii) modificadas (favorables con salvedades, opinión adversa y abstención de opinión). Diferentes tipos de salvedades y lenguaje aplicable.
21. Párrafos de énfasis y párrafos sobre otras cuestiones.
22. Presentación de información comparativa por parte de la entidad y enfoques generales sobre las responsabilidades del auditor: (i) estados contables de períodos intermedios con cifras correspondientes de períodos anteriores; y (ii) estados contables intermedios comparativos.

Bibliografìa:

• Resolución Técnica Nº 37

Información General :

• Duración: 4 encuentros los días martes y viernes de 2 hs. reloj cada uno.
  • Horario: 19:00 a 21:00 hs.
  • Profesor: Dr. Marcelo Blanco Cambiaggio
  • Costo: $ 250.

Te.: 4282-9700/9475/78 int. 109 de lunes a viernes de 13 a 20 hs.