La propuesta de capacitación se orienta a desarrollarse, a través de un seminario-taller para la construcción, diseño y aplicación de talleres en la asignatura Contabilidad Básica. De este modo, los profesores cursantes constituirán grupos de aprendizaje activo que trabajarán intensivamente en un clima de recíproca colaboración, en tres encuentros los días 20 y 27 de mayo y 3 de junio.

Se recurrirá a la integración entre la teoría y la práctica para diseñar una propuesta didáctica para los estudiantes. Entonces, al finalizar este curso, los profesores “talleristas” tendrán elaborados su propios talleres, con su respectiva supervisión para luego ser aplicados en sus comisiones.

PROPÓSITOS
– Generar un clima de reflexión acerca de la importancia e intencionalidad de los talleres como espacios curriculares al interior de las cátedras de Contabilidad Básica.
– Favorecer el trabajo vivencial de los docentes con la modalidad seminario-taller.
– Incentivar a los talleristas para que logren apropiarse de la didáctica específica que se despliega al trabajar, estudiar y diseñar el formato taller para su asignatura.
– Supervisar las acciones de los profesores durante cada etapa del seminario-taller.