Se realizará en tres encuentros los días 24, 1 y 8 julio en el Centro de Posgrado y Extensión Universitaria. Consideramos la gestión como el proceso por el cual se obtiene, utiliza, administra y suministra una serie de insumos básicos que hacen posible el funcionamiento de una organización y el cumplimiento de los objetivos que están descriptos en su misión.

En el caso de la gestión de la clase, el profesor es quien se encarga de la dirección y coordinación, la organización, la planificación, el monitoreo y la evaluación.

Teniendo en cuenta el contexto de la Facultad de Ciencias Económicas, sostenemos la idea de una gestión de la clase descentralizada, que trae aparejada actividades en los distintos niveles de responsabilidad.

Si bien no desconocemos la concepción tradicional de cátedra, analizará y diseñará la propia clase desde una perspectiva que concibe a la misma como el lugar de encuentro entre estudiantes y conocimientos, pensado por un equipo de profesores que distribuyen las diferentes actividades y etapas del proceso de gestión.

PROPÓSITOS

-Gestión: gestión educativa, gestión curricular, gestión del conocimiento.
-Gestión del aula: coordinación, organización, planificación, monitoreo y evaluación.
-Planificación, proyecto y programa.
-Proyecto de cátedra: componentes didácticos, análisis y diseño de los propios proyectos de las asignaturas.
-Del diseño del proyecto de cátedra a la gestión de la clase.
-Gestión de la clase: administración del tiempo, distribución del espacio y optimización de los recursos didácticos.