El miércoles 29 de mayo se llevó a cabo una nueva Colación de Grado, la 174. Un total de 96 nuevos graduados recibieron sus respectivos títulos de Contadores Públicos y Licenciados en Administración. El acto estuvo encabezado por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Magister Gabriel Franchignoni; acompañado por el Vicerrector de la UNLZ, Magíster Alejandro Kuruc; y la Secretaria Académica de la Facultad, Magíster Norma Salvatierra.

El evento se desarrolló en el Auditorio de la Biblioteca Central de nuestra Universidad. El Magíster Gabriel Franchignoni, luego de agradecer la presencia de familiares y amigos de los graduados, brindó un emotivo y comprometido discurso con el complejo momento que afronta el sistema universitario.

“Las universidades nacionales de nuestro país están atravesando una situación presupuestaria sumamente difícil. El inicio de este cuatrimestre ha estado comprometido por un ajuste presupuestario sin precedentes, que afecta tanto los salarios de nuestros docentes y no docentes como los gastos de funcionamiento de nuestras instituciones”, manifestó el Magíster Gabriel Franchignoni.

En ese contexto advirtió que “esta situación ha llevado a muchas universidades a enfrentar serios desafíos para mantener servicios básicos como seguridad, limpieza y mantenimiento. Y también afecta la calidad de nuestra educación y genera conflictos salariales con nuestros docentes y personal administrativo”.

Como contrapartida remarcó que “nuestra comunidad universitaria ha demostrado una resiliencia admirable. Hemos continuado trabajando con dedicación, adaptándonos y buscando soluciones para seguir brindando una educación de calidad para todos”.

Finalmente aseguró que “al verlos aquí, con sus títulos en la mano, nos llena de esperanza y orgullo. Ustedes representan el fruto de nuestro esfuerzo colectivo y son la mejor prueba de que, a pesar de las adversidades, el compromiso con la educación prevalece”.

Memoria

Por su parte la Secretaria Académica de nuestra Facultad, Magíster Norma Salvatierra, luego de afirmar que “estamos muy orgullosos con el producto obtenido”, realizó una enfática defensa de la Universidad Pública, aprovechando para recordar la reciente y masiva movilización en defensa del sistema universitario”.

“La UNLZ es un ejemplo de buena gestión, particularmente nuestra Facultad”, subrayó, para luego sostener que “en Lomas somos una universidad que abraza, porque nosotros transformamos vidas”.

“Nunca fueron un número, siempre fueron nuestros estudiantes. Muestren que hacemos una educación pública de calidad, que nosotros nos preocupamos y que trabajamos en el día a día. Pero por sobre todo que tenemos profundos principios de valores y honestidad”, declaró.

Por su parte Lucas Fabián Salomón, en nombre de los flamantes graduados, agradeció a familiares, parejas y docentes, pero de manera especial “a esta notable institución que nos ha brindado lo mejor y nos ha permitido lograr que hoy estamos disfrutando”.

“Tenemos que ser conscientes de todo este sacrificio que llevamos adelante, valorarlo y ser agradecidos. Y tratar de devolver lo que nos dio la Facultad”, manifestó, para finalmente reclamar a sus colegas: “Tengamos memoria y todos juntos defendamos a la Universidad pública, gratuita y de calidad”.

174ª COLACION DE GRADO

Contadores Públicos