“LIDERANDO EL AULA”

4 de Noviembre 2022 de 16 a 18 hs

FUNDAMENTACIÓN

Hoy más que nunca nos encontramos ante el desafío de estudiantes que rápidamente
tienen otros estímulos que no son nuestras explicaciones (mensajes, redes sociales, internet, algún video en el celular).

Para poder liderar el aula, debemos conectar primero con nuestra motivación, pero
también con la posibilidad de generar un ambiente de curiosidad, creatividad y alegría.

Es necesario poder captar la atención de ellos y que se comprometan con lo que está sucediendo en ese proceso con el docente.

A través del juego y de las actividades de gamificación podemos encontrar un gran
aliado, no solo para generar un clima resonante sino para propiciar el entusiasmo y la participación active de nuestros estudiantes. ¿Se animan a jugar?

OBJETIVOS

Comprender la importancia del juego para fomentar la participación, el compromiso y el aprendizaje
Adquirir algunas herramientas básicas para llevar al aula actividades lúdicas.
Repensar el rol docente desde el líder resonante en las aulas.
Crear un clima emocional que posibilite del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Afiche-Olimpiada-Contable-2022