La Facultad de Ciencias Económicas hizo entrega de los premios y menciones a los alumnos de las escuelas de Nivel Medio de la región ganadores de las olimpíadas de Matemática y Contabilidad.

Este martes 12 de diciembre se llevó a cabo la entrega de premios y menciones a los estudiantes ganadores de las olimpíadas de matemática y contabilidad para las Escuelas de Nivel Medio organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas. El evento estuvo presidido por el Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni; y la Secretaria Académica Magíster Norma Salvatierra.

Junto a ellos estuvieron los jurados de ambas disciplinas, quienes fueron los encargados de entregar los galardones a los estudiantes y colegios ganadores de las olimpíadas. La actividad se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad, “Doctor Raúl Alfonsín”. Más de 70 premios se entregaron durante la jornada.

El viernes 20 de octubre se realizó la “10ª Olimpiada de Matemática del Conurbano Bonaerense para Nivel Medio”. En dicha oportunidad participaron cerca de 200 estudiantes en representación de escuelas públicas y privadas de la región.

En tanto que el viernes 3 de noviembre fue el turno de la “13ª Olimpíada Contable y de Gestión del Conurbano Bonaerense”. En este caso la cantidad de alumnos que compitieron fue cercana a los 500 jóvenes.

Ambas actividades se realizaron en el marco del “Programa de Articulación con el Nivel Medio”, la que tiene como objetivo primordial el afianzamiento de los lazos entre la Universidad y la Escuela Media del Conurbano. Las dos olimpíadas fueron declaradas de “Interés Educativo” por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Foto perfecta

Fue la Secretaria Académica de la Facultad, Magíster Norma Salvatierra, quien se dirigió a los presentes y se refirió al proceso que culminó el martes por la tarde. “Esta es la foto perfecta de un año de trabajo largo”, enfatizó, para luego asegurar que “estamos plenamente satisfechos con los objetivos que teníamos. Están totalmente superados”.

En ese marco, y dirigiéndose a los alumnos, directivos y docentes de las Escuelas Medias presentes, les manifestó: “Esta casa está abierta para los proyectos que quieran realizar. Si ustedes no vienen a estudiar aquí, les pedimos que les cuenten a otros que tengan ganas de estudiar Ciencias Económicas que en Lomas pueden hacerlo y de la mejor manera. Nuestros profesionales son excelentes y totalmente reconocidos en el ámbito profesional.

Ganadores Olimpíada de Matemática

NIVEL I
1º Instituto Nuestra Señora de Lourdes, Banfield. Alumno: BECKER, Gonzalo
2º Instituto Tecnológico San Bonifacio; Lomas de Zamora ARNESEN. Alumno: Ignacio Ariel
3º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. Alumno: SMUD, Leandro Federico

NIVEL II (Individual)
1º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. Alumno: GUILLEMI, Andres Mariano
2º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. Alumnos: CASTRO TORRE, Ramiro Ezequiel
3º Colegio Parroquial Santa Ana, Glew. Alumno: CAPURRO, Román Federico
1ª Mención Escuela Tecnológica Ing. Giudici, Lomas de Zamora. Alumno: VIDMAR, Lucas Tomas

NIVEL III (Grupal)
1º Instituto Tecnológico San Bonifacio, Lomas de Zamora. Alumno: CONDE, Agustin Adrián: FIGUEROA, Andrés Ezequiel; NIEVAS, Ian Quimey
2º Instituto Juan Ramón Jiménez, Lanús. Alumnos: LACLAU, Ezequiel Hernán; PORTILLO, Julian Martin; VIEU, José Gabriel
3º Instituto Apostolado Católico, Turdera. Alumnos: BATTAGLIA, Lucas Sebastián; LÜDI, Marcos Ariel; NUÑEZ, Julián Ezequiel; PUENTE, Matías Omar
1ª Mención Instituto Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Zamora. Alumnos: ARRANZ, Yamila; GOMEZ, Daiana; RIQUELME, Melina; SENA, Lucia
2ª Mención Colegio Parroquial Santa Ana, Glew. Alumnos: MOREIRA BENITEZ, Virginia Candela; PAEZ, Juan Cruz; TABORDA, José Gabriel

premiados

Ganadores Olimpíada de Contabilidad

NIVEL INICIAL
1º Colegio Manuel Belgrano Temperley. Alumnos: BALDASSA, Alejo
2º Instituto Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Zamora. Alumno: BUET, Luciano
3º Instituto Nuestra Señora del Carmen, Lomas de Zamora. Alumno: dos SANTOS, Matías David
1ª Mención de Honor: Instituto Alfonsina Storni, San Francisco Solano. Alumno: MONTES, Juan Facundo
2ª Mención de Honor: Instituto Ausonia Quilmes. Alumnos: MARZAROLI, Luciana
3ª Mención de Honor: Instituto Westminster, Banfield. Alumno: VILLALBA, Milagros

NIVEL MEDIO
1º Colegio San Juan de la Cruz, Banfield. Alumno: MAZZA, Florencia
2º Instituto Stella Maris, Lanús. Alumno: FERNANDEZ, Facundo Nahuel
3º Colegio Manuel Belgrano, Témperley. Alumno: TREMONTI, Camila
1ª Mención de Honor: Colegio Almafuerte, Banfield. Alumno: UMBIDEZ, Oriana Malén
2ª Mención de Honor: Instituto Ausonia, Quilmes. Alumno: MARTIN, Juan Ignacio
3ª Mención de Honor: Instituto Corazón Inmaculado de María, Lomas de Zamora. Alumno: VLADIMIRSKY, Iona Yael

NIVEL SUPERIOR
1º E. E. M. Nº 12 “Dr. José Luis Romero”, Adrogué. Alumnos: ALDERETE, Walter Roberto Valentin; LOZANO DE LA FUENTE, Magali Ayelén; MIRANDA, Liliana Noemi; MUÑOZ, Maximiliano Nicolas; RIOS, Brisa Ailen; SANTILLAN, Tomas Emiliano.
2º Instituto Ausonia, Quilmes. Alumnos: CARLINI, Sofía; DI RENZO, Martina Chiara; GARCIA MICCELI, Jorgelina Andrea; MITTICA, Guido Tomas; PEIX, Milena; SANTOS, Sofia
3º E. E. S. T. Nº 5 “Reino de España”, Quilmes. Alumnos: AQUINO, Candela Veronica; BASUALDO, Cecilia; CAVANA ROHDENBURG, Mateo; ETCHEVERRY, Patricio Nicolás; GRECO, Julieta; STANGANELLI, Aylen Noelia
1ª Mención de Honor: Instituto Centenario Don Bosco, Avellaneda. Alumnos: DE BARI, Leila Magali; INFESTA, Jonathan; PADRON, Luana Ayelen; TORANZO, Jorgelina Candela; VELTRI, Braian Aaron; ZAPPONE, Macarena Sol
2ª Mención de Honor: Instituto Ingeniero Edward, Bánfield. Alumnos: FLORES, Marcos; GARRO, Milena Leila; MATOS, Luciano Martin; ORTIZ, Victor; SCAPECCIA, Nicolás Pablo