Se realizaron durante los meses de abril, mayo y parte de junio, las capacitaciones docentes para el uso de Campus Virtual, además del desarrollo de proyectos presentados por las Cátedras a instancias de la Secretaría Académica, en el caso de la materia Técnicas de Valuación se desarrollaron por módulos y el Departamento de Matemática a través de tres encuentros en formato taller.

Módulo I

El mismo desarrolló una capacitación que tuvo como eje central el funcionamiento general del manejo de Moodle 3.0, tomando como temas importantes: Área Personal, como agregar: títulos centrales, subtitulo, texto, imagen y videos, como subir un archivo, enlace de páginas Web etc.

Módulo II

Durante el presente módulo se trabajó en configuración de cuestionarios, distintos tipos de actividades, formas de calificaciones, configuración del Foro y sus tipos, configuración tareas, etc.

Proyecto “El Foro de discusión como recurso didáctico”

El mismo fue presentado por la Titular de la 2da Cátedra de Matemática I en formato de taller, y destinado a todos los docentes del Departamento Matemática. La capacitación fue pensada desde un punto vista pedagógico, integrando la tecnología como recurso innovador didáctico.
Moodle es una plataforma flexible que tiene por eje la comunicación y favorece la innovación en los recursos didácticos. Siendo una herramienta amigable tanto para docentes como para alumnos, facilitando así el proceso de aprendizaje.
Se prevé a futuro, la utilización de un espacio virtual como complemento práctico a las clases teóricas.

Objetivo

Capacitar a los docentes para que puedan transformar las aulas virtuales en escenarios de prácticas educativas innovadoras.