El miércoles 20 de septiembre se llevó a cabo la 12ª Jornada de Promoción de Empleos. La actividad se desarrolló en el Hall Central y el Aula Magna de la Facultad entre las 17 y las 21 horas. Cerca de una veintena de destacadas consultoras instalaron sus stands y recibieron los curriculums de los alumnos de la Facultad. El evento se viene desarrollando, de manera ininterrumpida, desde el año 2006.

Las Jornadas tienen como objetivo generar un vínculo entre organismos, empresas y consultoras y los alumnos de la FCE, pudiendo estos últimos conocer el funcionamiento de las empresas por dentro, sus propuestas y requisitos indispensables con respecto a la búsqueda laboral. Por su parte las empresas participantes tienen la posibilidad de ofrecer información acerca de sus programas de pasantías a jóvenes profesionales como también promocionarán sus búsquedas laborales.

Este año cotamos con la presencia de: Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; EY; PwC; Deloitte; Servicio de Empleos de la AMIA; Iglesias, Lázaro y Gago; Crowe Horwath Argentina; Accenture; Banco Patagonia; Cervecerías y Malterías QUILMES; Banco ICBC; Newsan; SMS; Parex Group (Klaukol); Exxon Mobil.

El acto de inauguración de la 12 Jornada de Promoción de Empleos se desarrolló en el Aula Magna Doctor Raúl Alfonsín. La apertura estuvo a cargo del Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Magíster Gabriel Franchignoni, quien destacó el esfuerzo en su realización y la posibilidad de brindar a los estudiantes herramientas para el acceso al primer empleo. Luego fue el turno del Magíster Esteban Monzón, Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, quien explicó algunas características del evento y agradeció la colaboración del personal docente y del público asistente.

Luego fue el turno de los expositores. En esta oportunidad disertó Gustavo Lazzati, graduado de nuestra Facultad y socio gerente de la consultora Ey. A continuación la firma Quilmes y su “Caso Empresarial”. El evento, como es habitual, fue totalmente gratuito.

accesible