Se realizaron las “16ta. Jornadas de Promoción de Empleo”, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas UNLZ.

El miércoles 15 y jueves 16 de septiembre se llevaron a cabo las “16tas. Jornadas de Promoción de Empleos”, organizadas por la Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ. Es el evento de reclutamiento de estudiantes y graduados por parte de empresas, estudios y consultoras más tradicional de la UNLZ. En esta oportunidad se desarrollaron de manera virtual y bimodal.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes y graduados en Ciencias Económicas, y abierta a la comunidad universitaria en general. Contó con la coordinación del Servicio de Empleos de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas, conjuntamente con la Cátedra de Administración de Recursos Humanos, el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas CECE y el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Lomas de Zamora.

Las jornadas se vienen organizando anualmente y de manera ininterrumpida desde el año 2006, ofreciendo a los asistentes exposiciones de los profesionales en RRHH más importantes de la actualidad, y paralelamente empresas y consultoras ofrecen sus oportunidades laborales e información.

En esta oportunidad las conferencias se brindaron, para aquellos inscriptos previamente, a través de la plataforma digital Zoom; y fueron retransmitidas de forma abierta y gratuita por el canal de YouTube de nuestra Facultad.

Aunque hubo una excepción: una de las conferencias se dio de manera “bimodal”. Al contar Económicas con el equipamiento necesario para que los expositores puedan realizar las charlas desde un aula de la Facultad (con parte de los alumnos siguiéndola de manera presencial y la otra de forma virtual), la exposición sobre “Oportunidades laborales”, brindada por el equipo de ILYG+ se realizó de manera exitosa en ese formato.

Apertura

La apertura formal del encuentro estuvo a cargo del Secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil, Magíster Esteban Monzón, quien dio la bienvenida a los presentes y brindó detalles del evento. Luego fue el turno de la Licenciada Moira Devoys, coordinadora de las Jornadas, quien aseguró que es “un placer y un orgullo que podamos llevar a cabo estas 16tas. jornadas, las segundas virtuales, pero en esta oportunidad con la posibilidad de realizarlas desde la bimodalidad”.

“En este momento de crisis económica y de empleo decidimos, no solo no suspender las jornadas por no hacerlas presenciales, sino duplicar la apuesta. Por lo que vamos a tener dos días de actividades con importantes expositores.

Siempre apostamos a la educación y al trabajo como salida”, enfatizó.

Finalmente destacó los objetivos del evento: “Ponernos al tanto de las novedades” y “capacitarnos para ser más empleables”.

Por último el Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni, expresó su satisfacción “porque estamos haciendo de forma ininterrumpida estas jornadas de Empleo. En nuestro país hacer un encuentro de estas características es todo un logro. Es un logro en conjunto porque esto lo hace toda la comunidad de Económicas de Lomas. Es un servicio más que se le brinda al estudiante para estar actualizado de lo que necesita el mercado laboral”.

En ese marco sostuvo: “Estamos orgullosos porque nos pudimos adaptar a todas las necesidades que surgieron durante la pandemia”.

En el cierre, al referirse al contenido de las Jornadas, afirmó que “estas son las herramientas que tenemos que aprender, qué es lo que los estudiantes tienen que saber y lo que demanda el mercado laboral. Cuáles son esas habilidades blandas que se están requiriendo. Pensamos que la Facultad se las está brindando”.

10:00: FCE UNLZ/Acto de apertura
10:15: Fuerza Aérea Argentina. ¿Qué es el apto físico? Lic. Giselle Pohl, Psicóloga y Primer Teniente de la Fuerza Aérea – Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial.
11:00: EY. Conocé EY. Un gran lugar para trabajar. Lorena Gregori, Directora de Talento de EY Argentina.
17:00: Pan American Energy. Marca personal y empleo. Cecilia Damiano, Líder de Talent Acquisition.
17:50: Experiencias profesionales en el exterior. Dr. Omar Antonio Alvarez-Pousa, Profesor adjunto New York Univerity, Miami Business Technological University, San Ignacio University Miami.
18:30: ¿El trabajo híbrido llegó para quedarse? Lic. Guillermo Occhipinti
19:30: Newsan, Gestionando el plan anual de formación en Newsan #Serdigital 2021. Alejandra Goldstein, Gerenta empleos, capacitación y desarrollo. Paz Rovillard – Mariel Solange Iannino. Empleos, capacitación y desarrollo.
20:45: Accenture. Accenture talk: Inclusion Starts With I & Accademy. Ayelén Vegagil Espósito, Inclusion & Diversity Analyst – LATAM. Juan Diego Pita. Recruiter Senior Analyst.

Jueves 16

18:00: Cervecería y Maltería Quilmes. Cervecería y Maltería Quilmes, marca empleadora. Florencia Caccamo. Jefa de marca empleadora.
19:30: ILYG+ Somos ILYG+ – Oportunidades laborales. Diego Valegianni, Socio de ILYG+ Carolina Tripoloni, Gerente de Recursos y Asignaciones de ILYG+
20:20: Gestionando la diversidad en RRHH – México, Celinda León Luna Gerente de Recursos Humanos en ALEF – México.