Se realizó una nueva edición de las jornadas más antiguas de la UNLZ. Un evento de calidad y excelencia académica que representa el espíritu y el valor de la Facultad de Ciencias Económicas.

Del 12 al 14 de junio se llevó a cabo la “33ª Jornadas de Administración, Contabilidad y Economía” (ACE). De manera conjunta se realizaron las “23ª Jornadas del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas”. La actividad estuvo encabezada por el Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni; la titular del Colegio de Graduados, Fernanda Lassalle; y la presidenta del Centro de Estudiantes, Belén Monzón.
Las Jornadas, las más antiguas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, están dirigidas a estudiantes en Ciencias Económicas, graduados, docentes y al público en general interesados en las diversas temáticas. El evento se desarrolló en el Aula Magna Raúl Alfonsín de nuestra Facultad.
La actividad contó con el auspicio del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Centro de Estudiantes (CECE). A lo largo de los tres días se realizaron sorteos, y como es habitual la entrega de certificados de asistencia.

Apertura
El Decano de la Facultad, Magíster Gabriel Franchignoni fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y expositores, para luego dar paso a los discursos de apertura de Belén Monzón (CECE) y la Magíster Fernanda Lasalle (graduados)
“Este es uno de los eventos más importantes, no solo para la Facultad sino también de la Universidad”, aseguró la presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas.
Luego de realizar un poco de historia de las Jornadas y destacar la amplitud de temas abordados durante el encuentro, hizo una categórica defensa de la Universidad Pública.
“La manera de defender la universidad pública, al menos desde esta facultad, es de esta manera: con las aulas llenas y todas las actividades repletas de estudiantes. Es una manera de defender la Universidad pública, gratuita y de calidad”.
Por su parte la titular del Colegio Graduados remarcó la “lógica de capitación permanente y extracurricular de nuestra Facultad, que nos adicionan al conocimiento académico”.
“Hay un montón de temas que van a ver en estas jornadas, y que seguramente dentro de unos meses o tal vez el año que viene lo van a escuchar en otro lado. Sin dudas ustedes recordarán que eso ya lo habían escuchado aquí. Es que la Universidad y la Facultad dan un conocimiento que está más allá y adelantado a todo lo que vaya pasando”.
Finalmente el Decano Magíster Gabriel Franchignoni aprovechó para contextualizar las Jornadas, al manifestar: “Qué mejor que enfrentar la turbulencia que con educación. Pensar un país a futuro es con educación, y ver esta aula colmada a uno le da energía”.
Luego de agradecer la presencia de los expositores, destacó el rol de los “graduados que no nos han abandonado luego de recibirse”. También subrayó el papel del Centro de Estudiantes “que son los que le ponen la energía a esta labor que se hace para organizar las jornadas”.

Programa:
Miércoles 12:
19.30 a 20.30
Julio Marchione y Marcelo Podmoguilnye. Tema: “La cara oculta de las criptomonedas”.

20.30 a 21.30 hs.
Guillermo Jacobo Pulido. Tema: “Procesos administrativos en ecosistemas globales”

Jueves 13
19.30 a 20.30 hs.
Hernán Casinelli. Tema: “Normas internacionales y auditoria interna”

20.30 a 21.30 hs.
Pacho Galera. Tema: “Nuevas maneras de abordar la disrupción tecnológica – Adopción y comunidades TECH”

Viernes 14
19.30 a 20.30 hs.
Maximiliano Castillo Carrillo. Tema: “La política fiscal del gobierno de Milei: ¿motosierra o licuadora?”

20.30 a 21.30 hs.
Matías Oviedo, María Laura Duarte y Julieta López. Tema: “BNA te suma: Inclusión y Educación Financiera”