Resol Nº C.A.E./415 del 21/11/2018 |
FUNDAMENTACIÓN
Los Departamentos Pedagógicos constituyen unidades de gestión para el ámbito de la docencia universitaria en materias afines desde el punto de vista epistemológico. En tal sentido, agrupan al conjunto de espacios curriculares establecidos en los planes de estudio vigentes en la Facultad de Ciencias económicas de la UNLZ.
El sentido del funcionamiento de los Departamentos Pedagógicos, es generar un espacio institucional para la integración de las acciones de los equipos de cátedra sobre la base de una fuerte articulación de las dimensiones de docencia, extensión, investigación y gestión.
• Impulsar al interior del Departamento todas las acciones contribuyentes a integrar las dimensiones de docencia, extensión, investigación y gestión.
• Propiciar la articulación e integración de los programas de estudio de los diferentes espacios curriculares que integran el Departamento.
• Proponer orientaciones pedagógicas a los equipos de cátedra con el fin de establecer criterios comunes y consensuados para el desarrollo de las acciones docentes en el nivel de grado.
• Orientar la selección de recursos didácticos, bibliográficos y metodológicos para cada uno de los espacios curriculares.
• Supervisar la elaboración y entrega en tiempo y forma de los programas de estudio respectivos.
• Estimular las acciones necesarias para la auto evaluación de las acciones de docencia.
• Propiciar la realización de cursos, reuniones y seminarios orientados al perfeccionamiento profesional y/o docente y a la elaboración de estudios, investigaciones y experiencias educativas de distinta naturaleza.
• Establecer mecanismos de integración de los equipos de cátedra a la gestión de la Secretaría Académica.
• Convocar a reuniones de Departamento a los prof. titulares de cátedra y/o responsables de las mismas con el fin de planificar, implementar y evaluar acciones en el ámbito de la docencia de grado.
• Elaborar una Planificación Anual del Departamento Pedagógico y presentarla, para su aprobación, a la Secretaría Académica.
• Contribuir al contralor administrativo-docente sobre las acciones respectivas y derivadas de la actividad docente cotidiana.
Los Departamentos Pedagógicos de nuestra Unidad Académica se constituyen en unidades de gestión para el ámbito de la docencia universitaria en materias afines desde el punto de vista epistemológico. En tal sentido, se agrupan en espacios curriculares1 establecidos en los planes de estudio vigentes en la Facultad de Ciencias Económicas.
El propósito de los Departamentos Pedagógicos es generar un espacio institucional para la integración de las acciones de los equipos de cátedra sobre la base de una fuerte articulación de las dimensiones de docencia, extensión, investigación y gestión.
Estos de distribuyen de la siguiente manera:
Departamentos Pedagógicos FCE UNZ | Espacios curriculares |
Contable | Contabilidad Básica |
Técnicas de Valuación | |
Sistemas de Costos | |
Estados Contables | |
Costos para la Toma de Decisiones | |
Auditoría | |
Contabilidad Pública | |
Seminario de Actuación Profesional en el Ámbito Administrativo Contable | |
Finanzas Públicas | |
Tributario | Impuestos I |
Impuestos II | |
Derecho | Seminario de Actuación Profesional en el Ámbito Jurídico |
Derecho Constitucional | |
Derecho Civil | |
Derecho Comercial I | |
Derecho Comercial II | |
Derecho del Trabajo y la Seguridad Social | |
Derecho Administrativo | |
Administración – Ciclo Inicial | Principios de Administración |
Organización y Estructuras | |
Tecnologías de la Información y la Comunicación | |
Sistemas de Información | |
Administración del Sector Público | |
Procedimientos Administrativos | |
Administración – Ciclo Superior | Administración Financiera |
Administración de Recursos Humanos | |
Administración Estratégica | |
Marketing | |
Administración de la Producción | |
Seminario de Planeamiento y Evaluación de Proyectos | |
Seminario de Dirección General | |
Economía | Introducción a la Economía |
Microeconomía | |
Macroeconomía | |
Coyuntura Económica | |
Humanidades | Metodología de las Ciencias Sociales |
Comportamiento Organizacional | |
Historia Económica Contemporánea | |
Matemática | Matemática I |
Matemática II | |
Estadística | |
Matemática Financiera | |
Investigación Operativa | |
Práctica Profesional | Contable-PPS |
Derecho-PPS |
1. Entendemos por Espacio Curricular al dispositivo pedagógico que contiene las acciones de enseñanza y aprendizaje en el ámbito universitario, entre los cuales se contemplan los siguientes: materias, seminarios, cursos, tutorías, proyectos especiales, etc.