Objetivo del Curso
Lograr que el participante adquiera los conocimientos básicos necesarios sobre las herramientas de Windows, Word, Excel, PowerPoint y diferentes aplicaciones para ofrecer soluciones informáticas dentro del ámbito laboral, académico y personal.
Objetivos Específicos
El participante podrá obtener:
• Conocimientos básicos de Windows, Word, Excel y PowerPoint.
• Compartir Documento de coautoría, documentos en red y conversión de archivos.
Dirigido a:
Es un curso orientado a la comunidad en general, estudiantes o profesionales con conocimientos básicos del paquete Office en general.
Fecha
Inicio | 10/03/2025 al 31/03/2025 |
Horario | Lunes y Miércoles de 12:30 a 14:30 horas |
Duración | 6 Clases presenciales |
Horas | 12 horas |
Mínimo de Participantes | 12 participantes |
Valor | $30.000.- |
Lugar de Dictado | Escuela de Dirección y Negocios Lomas – Av. Alsina 1900 esq. Lamadrid – Lomas de Zamora |
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Modalidad de Enseñanza
El curso presenta un total de 12 horas de clases Programados en 6 encuentros de 2 horas reloj cada uno.
El dictado en modalidad presencial, el participante tendrá una pc individual para tomar la clase teórica- práctica aplicando todos los conocimientos adquiridos. tendrá acceso al campus virtual para obtener el material proporcionado por el docente.
El dictado mediante clases virtuales se realizará a través de la plataforma Zoom y la totalidad del material de estudio estará disponible en nuestra plataforma de e-learning Moodle. el participante deberá contar con acceso a internet y el paquete MS Office instalado.
Modalidad de Evaluación
En modalidad presencial el participante deberá cumplir con una asistencia del 80% y entregar los prácticos solicitados por el docente para su revisión
En modalidad virtual los participantes deberán cumplir con las tareas solicitadas por el docente y entrega de la cartilla de Trabajos Prácticos a través del campus virtual.
Docente
Cdra. Prati, Maria del Carmen
Programa
1- Configuraciones de Windows. Identificar los elementos de la pantalla de Windows, Manejar todas las herramientas del Escritorio, Administrar los archivos y carpetas en el Explorador, Personalizar el ambiente de trabajo, Administrar el Panel de control, Manipular las herramientas de sistema.
2- Formateo de páginas.
3- Word: Lineamientos básicos para el correcto posicionamiento de un texto. creación y edición de documentos, guardar un documento, recuperar (abrir), imprimir y edición de documentos, vistas de un documento, formato de fuente, formato de párrafo, imágenes en documentos, tablas, columnas periodísticas, bordes y sombreado, letra capital, cambiar mayúsculas y minúsculas, encabezados y pies de página, wordart, sobres y etiquetas, herramientas de word.
4- Inserción de tablas, imágenes y formas.
5- Manejo e impresión de correspondencia (Mailing)
6- PowerPoint. Comandos para una presentación básica. Concepto de Diapositiva, Insertar y Eliminar diapositivas, Diseño de la diapositiva, Añadir texto, Estilo de la diapositiva, Personalizar fondo de la diapositiva, Uso de reglas, cuadrículas y guías, Barra de herramientas de dibujo, Manejo de Objetos., Modificar tamaño. Girar y voltear Alinear y distribuir, Trabajar con organigramas, Crear un organigrama, Animaciones y transiciones, Insertar sonidos y películas, Insertar sonidos en una presentación.
7- Excel: Conceptos básicos dentro de una hoja de cálculo. Aplicación de fórmulas y funciones básicas, del mismo. Ordenamientos y filtrados de datos. Crear gráficos desde el asistente.
8- Manipular archivos de distintos tipos y formatos. Archivos PDF. Impresoras virtuales, generador y editores. Capturas de pantalla para ser utilizadas en la confección de documentos.
9- WhatsApp web. Redes y configuraciones.
Informes
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar