Objetivos
Los participantes lograrán conocer las definiciones y conceptos claves del marketing. Podrán individualizar las actividades en que se utiliza con la perspectiva de ser aplicadas en su desempeño empresarial y profesional.
Objetivo Específico
Obtener ideas, técnicas y herramientas claras y simples de utilizar para poder construir acciones directamente vinculadas a los objetivos y estrategias perseguidos.
Fecha
Inicio | 21/03/2025 al 09/05/2025 |
Duración | 6 Clases |
Horas | 18 horas |
Horario | Viernes de 18:30 a 21:30 horas |
Modalidad | Virtual |
Valor | $39.000.- |
Lugar de Dictado | Encuentros Sincrónicos virtuales por plataforma Zoom |
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Dirigido a
El curso está abierto a toda la comunidad. Orientado a profesionales o no, que deseen adquirir, consolidar y profundizar los conocimientos especializados en el área de Marketing, para lograr el éxito en cualquier negocio.
Metodología de enseñanza
El curso se desarrolla de manera participativa e ínterdidáctica, donde se plantean conocimientos teóricos y prácticos de los temas.
Campus Virtual (plataforma virtual)
Se encuentra diseñado y pensado para la accesibilidad y adaptabilidad, donde podrán encontrar contenidos y examinar conocimientos, constituyéndose en un aula abierta con lecciones y foros de consulta, cronograma de clases actualizado y novedades que el docente considere incorpora
Modalidad de Evaluación
Curso de capacitación intensivo, con actividades prácticas y entrega de certificado a quien haya participado activamente y cumplido con las propuestas del cuerpo docente.
Carga Horaria e Intensidad de Cursado
El curso prevé la realización de 8 encuentros semanales. Los mismos se realizarán en modalidad online a través de Plataforma Zoom, el alumno deberá conectarse los días lunes para ver la clase en vivo, de 18:30 a 21:30 hs.
Cuerpo Docente
• Mag. Cristian Rodriguez
Informes
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar
Programa
MODULO 1: EL VUELO DEL ÁGUILA
Introducción a la Estrategia de Negocio Comprensión del proceso de marketing. El alcance del marketing. Rol del marketing en la planificación del negocio. Estrategias competitivas. Examen del entorno. Micro y Macro entorno. Variables controlables y no controlables, operativas y estratégicas. Formulación de objetivos. Plan de marketing. Identificación de los segmentos de mercado y selección de mercados meta. Proceso para la construcción de un posicionamiento. Concepto de diferenciación.
MODULO 2: LA INFORMACIÓN ES PODER
Introducción a la Investigación de Mercado Identificación de las oportunidades del mercado. Obtención de información y medición de la demanda del mercado. Investigación y toma de decisiones. Metodologías y análisis. Satisfacción y fidelidad. Brief de investigación.
MODULO 3: YA LO DIJO SÓCRATES…
Conociendo al consumidor Bases teóricas para comprender el comportamiento del consumidor. Sicología del consumidor. Valores, creencias, necesidades, conductas. Tendencias sociales y culturales: impacto en el consumo. El momento de la verdad: ZMOT. Roles y tipos de compra. Procesos decisorios de los actos de consumo.
MODULO 4: CAPTURANDO VALOR!
Introducción al pricing. Factores influyentes. Diseño de estrategias y programas de fijación de precios. Pricing. Concepto de Valor. Ajustes de precios. Bonificaciones, descuentos y promociones. Precios discriminativos y sicológicos. Política de precios según cartera de productos.
MODULO 5: ¿QUÉ MARCA TU MARCA?
Primeros pasos en brandingldel marketing en la Administración de líneas de productos y marcas. La construcción de la marca. Elementos que la componen. Estrategias de naming. Isotipos y logotipos. Branding. Identidad e imagen. Marca personal. Internacionalización de marcas.
MODULO 6: ¿DÓNDE ME PONGO?
Ofreciendo mi producto al mercado Diseño y administración de los canales de marketing. Los canales de acceso a los consumidores. Estrategias de cobertura de mercados. Logística de salida. Time to market. Estrategias de retailing. La multicanalidad y la omnicalidad.
MODULO 7: HELLO! IS ANYBODY OUT THERE?
Los gritos del silencio Administración de comunicaciones Integradas.Comunicación 360. Objetivos de la comunicación. Programas de comunicación masiva y personal. Marketing con herramientas digitales. Ruido y fenómenos perceptivos. Feedback. Eficacia del proceso comunicacional.
MODULO 8: LO ESTOY HACIENDO BIEN?!!!
Cómo medir mis acciones en marketing Orientación y evaluación de resultados. Medición de las acciones de marketing. Control de gestión en la comercialización. Tablero de comando en marketing. Indicador.