Objetivos

Brindar las herramientas básicas para poder detectar las nulidades y la falta de requisitos formales en las actas de constatación de infracciones de tránsito. Identificar las distintas defensas posibles que se pueden oponer en cada supuesto. Introducir en el diseño y redacción de los descargos en cada una de las faltas.

Inicio 09/09/2024 al 14/10/2024
Duración 6 Clases virtuales Sincrónicas
Horas 18 horas
Horario Lunes de 19:00 a 22:00 horas
Modalidad Virtuales
Valor $24.100.-
Lugar de Dictado Encuentros virtuales sincrónicos por plataforma zoom

Si sos estudiante o graduado de nuestra Facultad de Ciencias Económicas de Lomas de Zamora, tenés un 15% de descuento en el valor de nuestros cursos. Para acceder al link con descuento, luego de completar tus datos en la ficha de inscripción, envianos un mail a cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Destinatarios

Todas aquellas personas, que se interesen por la problemática y deseen adquirir conocimientos sobre el tema, o aquellos que desempeñen alguna actividad relacionada con los automotores y busquen perfeccionar sus conocimientos y desarrollar aptitudes para la aplicación práctica de esta temática.

Metodología de enseñanza

El curso será de carácter participativo e ínter didáctico, se plantearán conocimientos teóricos y prácticos de los temas, con apoyo de Legislación Actualizada. Se efectuarán talleres de práctica dirigidos a introducir al alumno en Confección de Descargos guiados por el Docente.

Modalidad de Evaluación

Para aprobar el curso será necesario la asistencia a las tres clases y la realización de los trabajos indicados por el docente.

Cuerpo Docente

Profesor: Dr. Roberto López Freijó

Informe

Facultad de Ciencias Económicas
Programa de Capacitación Permanente
cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

Módulo 1 Teórico: ANÁLISIS DE LA NORMATIVA APLICABLE

Provincia de Buenos Aires: El Acta de Constatación: Los Requisitos Formales del Acta. La Notificación en el Momento. La Notificación al Domicilio. La Señalización de los Radares. La Homologación de las Cámaras. Los Límites de Tolerancia en las Velocidades. El margen de error en los Cinemómetros. Los requisitos del Acta Digital. El Pago Voluntario Histórico. La Prórroga de Jurisdicción: El Principio Constitucional del Juez Natural. La prescripción: La prescripción de la falta y de la Multa. Las Faltas Leves: El estacionamiento. Los Recursos: Plazos de Interposición. Clases de Recursos. Deberes de Los Jueces: El derecho de defensa en Juicio. Las garantías procesales.

CABA: La Notificación al Domicilio. La Prescripción. Análisis del fallo Los Mana . Las infracciones en los Peajes. Las Formas de Pago de las Multas. La Suspensión de la Multa a Prueba. El Pago Voluntario Histórico.

Rutas Nacionales: Aplicación de la Normativa Nacional. La Notificación en el Momento. Los márgenes de Tolerancia en las Velocidades. La Prórroga de Jurisdicción. El Descargo por Vía Postal. Los Recursos.

Territorios Provinciales: Ley Nacional de Tránsito. Provincias Adheridas. Leyes de Tránsito Provinciales. Análisis de la Normativa Aplicable a cada Provincia.

Módulo 2 Práctico: TALLER DE REDACCIÓN DE DESCARGOS
Los Descargos: Estructura de los Descargos. Contenido de cada Módulo del Descargo. Taller de Ejercicios Prácticos de Redacción de Descargos de cada temática. Modelos Editables

Módulo 3 Práctico: TALLER DE REDACCIÓN DE CARTAS DOCUMENTO
Contenido de la CD: Formato del Descargo por CD. El Pedido de Prórroga de Jurisdicción. Taller de Ejercicios Prácticos de Redacción de CD.

Para inscribirse:
1- Completar el formulario con los datos y envíar.
2- Realizar el pago mediante la modalidad elegida.
3- Envíe una copia de su comprobante de pago a: cursospcp@economicas.unlz.edu.ar

1° paso Inscripción
2° paso Opción de pago